Carta a Gary Medel: “Contigo, ni la vida se atrevió a jugar”

Posted on

43074

Doctor Medel:

Un arquero, un central, un contención, un creativo y un centrodelantero. Así se define la columna vertebral de un equipo, la que te hace ganar campeonatos. Pero, ¿Qué sería de un ente dotado de una columna, pero que carece de alma? Ahí es donde entras tú.

Además de ser central o contención (arquero o delantero, si quisieras), fuiste el alma de la UC, de Boca, del Sevilla, del Cardiff, de la selección sub 20, de la adulta, de todos los equipos en que jugaste.
Hay pocos como tú, Gary. El compromiso desde la emoción que has demostrado cada vez que te ha tocado defender algo o alguien, es un tesoro en medio de un fútbol que cada vez se maneja más desde los bancos que desde los cojones.
¿Cómo nos vamos a olvidar de las veces que puteaste a quien fuera necesario porque no estaba poniendo lo necesario? ¿De tus goles? ¿De tu garra? No se puede.
Eres de los jugadores silenciosos. No haces rabonas; no gambeteas al mundo, aunque podrías hacerlo si quisieras, porque eres el mejor. Te podríamos apodar “El Mago”, “El Soldado”, “El Profesor”, pero preferimos decirte “Pitbull”, aunque yo jamás he visto a un perro dar la cara por sus compañeros, por su país, por su camiseta, por lo que quiere, por lo que cree. O quizás sí, pero yo no me he dado cuenta.
En este mismo sitio, hay cartas para algunos de tus compañeros y todas se me dieron bastante fácil. Contigo en distinto. Me cuesta decirte lo que generas en mí y en millones de compatriotas.
En el equipo en que juegues, eres el mejor. No es la Juventus, no es el Barcelona ni la Fiorentina. Es el Cardiff City. Un desafío, complicado, pero ahí llegaste, con ganas de comerte a mordiscos la Premier League, a quien se te pusiera adelante. Te da lo mismo. Tú eres Gary Medel. El alma, espíritu y corazón de una muy buena selección. No puede ser una casualidad que seas el mejor donde estés. No puede.
Cuando tenemos a Vidal y Fernández lesionados, tú eres la garantía. Nos das tranquilidad, nos haces creer. La verdad, es que todos queremos ser un poco como tú. Ayer escribía de cómo Alexis Sánchez le ganó a la vida. Contigo, la vida no se atrevió. Te vio y arrancó. Te dejó el camino libre para que seas grande, para que seas un líder, para que seas un genio con overall de trabajo, listo para tapar los espacios que haya falta. “Puyol mete la cabeza donde otros no se atreven a meter el pie”.  No sé si Puyol va contigo. No sé.
¿Cómo no te vamos a agradecer querer ser el campeón del mundo? ¿Cómo no te vamos a querer? ¿Cómo no vamos a querer a Alejandro y Garito, cuyos nombres son lo primero que besas, en tus tatuajes, cada vez que te pasa algo bonito? Son el combustible para un alma que es como la antorcha olímpica: que no se apaga y que nadie quiere que se apague.
Además, eres un buen tipo, porque hemos conversado y me demostraste que, fuera de la cancha, muerdes como muerden los perros buena onda, de esos con los que uno se encariña.
No puede ser una casualidad que seas el mejor, Gary, el alma del equipo, la respuesta a todas las preguntas dentro de la cancha; el mago que ilusiona con trucos esforzados, el artista que pinta con el espíritu y con pierna fuerte; el perro que defiende la casa de Claudio Bravo.
Parece que te vamos a ver de vuelta en España. Quizás tú te quieres quedar en Inglaterra, o irte a Italia o a Indonesia. Que sepan los directivos que da lo mismo la camiseta, que la vas a defender como si fuera la de toda la vida, porque así eres tú. El mejor de todos. El profesor Medel, el que se quiere comer el mundo. El alma de un equipo. De todos los equipos. El alma de Chile.

Advertisements

6 thoughts on “Carta a Gary Medel: “Contigo, ni la vida se atrevió a jugar”

    Arturo Vidal said:
    June 19, 2014 at 4:28 pm

    Dale color,dale un hijo, cargale BIP, hazle un queque, pagale las cuentas, tejele un chaleco.

    Renzo Verdi Lama said:
    June 20, 2014 at 3:02 am

    Muelele la Palta!!!!

    Roberto Valenzuela Elias said:
    June 20, 2014 at 4:32 am

    un amigo me dijo,-” pucha le toco difícil a Chile los autralianos son grandes y son duros” yo le conteste -“nosotros tenemos a Medel”

    -“si pero los españoles son los campeones del mundo!!”

    -” y nosotros tenemos al Gary” le dije yo

    -“yaaaa!!! pero los holandeses vienen arrasando con todo”

    -“los holandeses se van a cagar de miedo cuando vean el pitbull que tenemos”

    es que si has visto cuando un pitbull toma a su presa cuando un pitbull tiene un objetivo y tienen algo que defender, pues entenderas de que se trata .

    Yo no soy futbolista de hecho ni me gusta mucho, soy artista marcial, pero en Gary Medel veo todo lo que un guerrero debe tener y el es un deportista que trasciende el futbol y nos enseña a todos lo que la palabra espíritu y determinación significa. lo que es tener bolas, yo por ver como este pitbull encara cada situación es por la única razón que he prendido la TV y sintonizado este mundial, que orgullo que seas Chileno aunque la verdad es que le perteneces al mundo.

    eres un grande, gracias por mostrarme esta cara del futbol

    Oss…

    Pelonio said:
    June 21, 2014 at 3:39 am

    Linda carta, pero aprende a puntuar.

    matias said:
    July 13, 2014 at 2:21 pm

    gari es genial gugo muy bien en todos los patididos , se lesiono pero no se rindio y por eso chile meresia ganar la copa mundeal

    matias said:
    July 13, 2014 at 6:36 pm

    Espero que gane chile cuando los toque jugar denuebo y que gary medel ponga lo mejor de el

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s