El mayor miedo: Todos los jugadores que se pierden el Mundial por lesión

Posted on Updated on

FBL-POR-COL-FALCAO A pocos días del comienzo de la Copa del Mundo, muchas son las preocupaciones que tienen los técnicos de las selecciones participantes: Nóminas, entrenamientos, instalaciones, pizarrón, pero hay un factor al que todos temen: las lesiones. Desde hace algunos días, la noticia de la operación de Arturo Vidal copó los noticiarios de la mañana, tarde, noche, trasnoche. Cuando faltan algunos días para el pitazo inicial, ya son varias las bajas confirmadas para la máxima cita del fútbol mundial y acá revisamos algunas.

El desglose general indica:
Lesiones a la rodilla: 11
Lesiones al tobillo: 3
Lesión Tendón de Aquiles: 3
Fractura: 4
Lesión a la espalda: 2
Lesión muscular: 6

Empezando por orden de grupos.En el Grupo A tanto Brasil como Camerún  llegan con equipos estelares, mientras que México no podrá contar con Juan Carlos Medina (tobillo derecho), quien fue liberado por el técnico Miguel ‘Piojo’ Herrera. Otro que se queda abajo del avión es Luis Montes (fractura tibia y peroné), debido a la lesión sufrida durante un amistoso ante Ecuador, mientras que en el mismo encuentro, Rafal Márquez habría sufrido una lesión en el segundo metatarsiano del pie derecho, por lo que será evaluado al comienzo del campeonato del mundo por el cuerpo médico del combinado azteca.n_seleccion_mexicana_jornada_1_mexico_vs_new_zealand-7397737Eel entrenador de Croacia, Niko Kovac, desafectó al lateral izquierdo Ivan Strinic (lesión muscular), quien se transformó en la primera baja de los balcánicos para Brasil 2014, a quien se sumó Niko Kranjcar (lesión muscular). Ivan-Strinic_2814945 El Grupo B, donde está Chile, es la zona donde más lesionados hay. España deberá lamentar las bajas de Víctor Valdés (rotura de ligamentos) Thiago Alcántara también se pierde la Copa por una lesión en la rodilla (ligamento lateral interno rodilla derecha) valdes

Holanda, actuales subcampeones del mundo, sufren las bajas de Kevin Strootman (cartílago rodilla izquierda) y de Stjin Schaars (meniscos rodilla derecha). Además, el equipo de Louis Van Gaal deberá prescindir de Rafael Van Der Vaart (gemelo derecho)ks Chile está atento a la evolución de Arturo Vidal (meniscos rodilla derecha).  También se descartó la participación de Junior Fernandes (fractura peroné pierna izquierda). Además, Matías Fernández (ligamentos tobillo derecho) también quedó al margen de la cita planetaria.

Ya son 29 los jugadores descartados por lesión para Brasil 2014.

http://www.youtube.com/watch?v=hFEM2dr5dOw jf Otro jugador que quedó descartado de la nómina de Jorge Sampaoli fue Pedro Pablo Hernández (recto anterior del cuadricep izquierdo) y no podrá viajar a la máxima cita del fútbol mundial.

Australia también debe enfrentar las temidas lesiones. Robbie Kruse (ligamentos rodilla derecha) se perderá la cita en Brasil. Rhys Williams (tendón de Aquiles) y Trent Sainsbury (rótula) también se pierden el Mundial. Chris Good (flexor cadera) también se quedó fuera de los planes del técnico Ange Postecoglou y la prensa australiana ya habla de una “crisis defensiva”, debido a las bajas de Sainsbury y Williams, quienes también habrían estados convcados para ocupar la última línea se los “socceroos”, la que tampoco contará con el excapitán Lucas Neill, quien no viajará por decisión técnica. robbie-kruse En el Grupo C, la selección que peor lo pasa con las lesiones es Colombia. Radamel Falcao (rotura ligamentos) no estaría en condiciones de participar del mundial, debido a que su rodilla no se habría alcanzado a recuperar.
Otro colombiano que se pierde la cita planetaria es Edwin Valencia (lesión muscular)

Info-lesion-Radamel-Falcao_LRZIMA20140124_0018_11 En Costa de Marfil, la única duda es Lacina Traoré, aunque ya está casi recuperado en su totalidad de una lesión muscular que lo tenía alejado de las canchas. Grecia y Japón no presentan bajas por conceptos físicos. Irán con equipos titulares a Brasil 2014.

La lesión más común es a los ligamentos de la rodilla, ya sea por rótula o ligamentos.

El Grupo D también tiene algunos jugadores fuera por problemas físicos. En Inglaterra, Theo Walcott está fuera del campeonato mundial (ligamento cruzado derecho). Jay Rodríguez también quedó descartado (rotura de ligamentos).

http://www.youtube.com/watch?v=WUFY54IhfQE twaItalia, por otro lado, perdió a Ricardo Montolivo (fractura tibia), lesión que se produjo a 2 semanas del inicio del mundial, en un amistoso frente a la selección de Irlanda.
Costa Rica deberá lamentar las ausencias de Rodney Wallace (ligamentos y peroné), Bryan Oviedo (fractura peroné izquierdo)

 Para reemplazar a un jugador lesionado, los entrenadores solo pueden convocar a un jugador que haya sido parte de la pre nómina de 30 jugadores

En Uruguay se encendieron todas las alarmas al conocerse la noticia que Luis Suárez, máxima estrella charrúa, debió ser operado de los meniscos, aunque llegaría en condiciones a Brasil; con lo justo, pero listo para defender el cuarto puesto obtenido en Sudáfrica 2010. http://www.youtube.com/watch?v=oOTW8CT8oHg En la Serie E, Suiza no lamenta lesionados, pese a que hace algunas semanas tenían a 5 jugadores lesionados, todos estarían a tiempo para llegar a Brasil.

Ecuador llegará al mundial sin Jairo Campos (tendón de Aquiles), mientras que falta confirmar la lesión de Segundo Castillo (ligamentos), quien se lesionó en la misma jugada del mexicano Luis Montes.

Francia debe lamentar la baja del segundo arquero, Steve Mandanda (fisura vertebra cervical), luego de un fuerte choque en el último partido de la Ligue 1.

http://www.youtube.com/watch?v=H4u_k5UMeHA https://twitter.com/SteveMandanda/status/468013094917001216

Honduras no tendría bajas que lamentar para su participación en le mundial. En el Grupo F, Argentina mira con miedo la evolución de Fernando Gago (distensión ligamentos rodilla izquierda) y Augusto Fernández (ligamentos). Además, Gonzalo Higuaín también estará en observación por parte del cuerpo médico argentino. Sergio Agüero llegaría al 100% luego de la lesión que lo marginó del último tramo del campeonato obtenido por el Manchester City.

Bosnia, Irán y Nigeria llegan con todas sus fichas a la Copa de Brasil.

En el Grupo G, Alemania espera para ver la condición de Sami Khedira (ligamento rodilla derecha) y, en caso de llegar al mundial, llegaría con muy poco fútbol. Bastian Schweinsteiger encendió las alarmas el pasado fin de semana, pero él mismo se aseguró de afirmar que llegará en buenas condiciones a Brasil, misma situación que Manuel Neuer.

341139_heroa Quien queda fuera es el volante del Borussia Dortmund Ilkay Gündogan (espalda). Además, Mario Gómez quedó marginado de la lista de Joachim Low debido a las constantes lesiones y falta de fútbol.

En Ghana, Jerry Akaminko (fractura de tobillo), es la única baja, la que se registró en el amistoso frente a Holanda, a pocos días del inicio del campeonato mundial.

 

Portugal, Estados Unidos no presentan bajas por lesión.

En el Grupo H, muchos quedarán con las ganas de ver a la dupla de Bélgica en el ataque, ya que Christian Benteke (tendón de Aquiles) no podrá acompañar a Romeu Lukaku. http://www.youtube.com/watch?v=L0P5EfmIORk

Argelia y Rusia tienen contingente completo para viajar a Sudamérica.

Corea del Sur no podrá contar con Joo-Ho Park (lesión en el pie derecho), como la única baja de cara a la competencia.

Leave a comment